.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

lunes, 5 de agosto de 2013

El trading como alternativa de emprendimiento


No se dejen engañar por las falsas publicidades en las que se prometen y aseguran retornos increíbles. Estamos asistiendo a un periodo en el que parece que todo vale con tal de vender y captar clientes. Y si hablamos del mercado de divisas (Forex), ya ni les cuento. Raro es el día que no veo anuncios que aseguran que se puede ganar un 30% en un día, que con poco dinero se puede sacar un segundo sueldo.

Hay que ser realistas. En ocasiones comento con amigos que el cine ha hecho mucho daño a este sector. Vemos películas donde los protagonistas ganan cantidades ingentes de dinero, que tienen un ritmo de vida de ensueño. Estamos hablando del trading como actividad o como profesión particular, de una persona física, no estamos hablando de gestores de Hedge Funds que manejan millones y millones de dólares y que los bonus anuales pueden ser tremendos. No confundamos el enfoque del tema.

Cuando una persona ingresa en la Universidad para estudiar una carrera, no está pensando en hacerse millonaria (algunos lo harán, visionarios e idealistas siempre existirán), sino en formarse para poder dedicarse profesionalmente a una actividad y poder obtener un buen sueldo con el que llevar una buena vida junto a su familia y seres queridos.

En el trading, la palabra proporción adquiere un papel importante. Hablamos de proporción entre lo que arriesgamos y lo que queremos obtener (relación rentabilidad/riesgo). Hablamos de proporción entre la realidad y el misticismo. Pero hablamos también de proporción entre lo que tenemos y lo que podemos obtener.

¿Puede una persona hacerse rica con el trading? Yo siempre respondo lo mismo: sí, siempre que antes de hacer trading ya fuese rica.

Ejemplo: obtener una rentabilidad de un 20% anual no está nada mal. Si una persona que dispone de 2 millones de euros logra ese beneficio, hablamos de plusvalías por valor de 400.000 euros. En cambio, una persona con 10.000 euros obtendría solo 2.000 euros.

Vivimos en un tiempo en el que encontrar un trabajo es misión complicada, ya no les digo nada si se trata de un joven, misión imposible. Pero no solo encontrarlo, sino también conservarlo. Es ahora más que nunca cuando el espíritu emprendedor cobra un vital sentido en la sociedad. Pero el problema es de base, y sin base no hay posterior estructura que aguante aquello que vayamos construyendo. Es cuestión de tiempo que se desmorone todo el proyecto, que pensemos que no estamos capacitados para ello.

El problema es de base porque desde pequeños, en el colegio (y posteriormente en la Universidad), se nos educa y conciencia para el día de mañana ser empleados (trabajadores) y no empleador (dueño del negocio). Este tipo de mentalidad va calando hondo a lo largo de nuestra vida, buscamos tener el día de mañana un trabajo, un sueldo normal, una pensión medio qué. Estamos toda la vida trabajando para enriquecer a otra persona, en vez de estar trabajando para enriquecernos nosotros mismos. Y lo que es peor, dependiendo de que, por cualquier causa externa y ajena a nosotros, perdamos nuestro puesto de trabajo.


Y ya para colmo, la sociedad no valora la experiencia, con lo que si una persona se queda sin empleo teniendo más de 45 años, las posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral van disminuyendo, cuando debiera de ser lo contrario, habría que aprovechar ese flujo de conocimientos y experiencia.


Fuente: Delacruz



Por Fakthorx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario