.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

martes, 5 de febrero de 2013

Un poco de Teoría: "Correlación de Divisas"

El Dólar norteamericano (Usd) es una de las monedas que mejor se comportan cuando existe aversión al riesgo en el mercado. En tiempos de crisis, debido a su condición de moneda refugio suele apreciarse frente al resto de las monedas. 

El Dólar australiano (Aud) tiene una buena correlación con el oro debido a que Australia exporta buena cantidad del metal precioso. 

El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo. 

El Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa. 

En tiempos de incertidumbre, las divisas que mejor salen paradas suelen ser el Franco suizo (Chf) y el Dólar norteamericano (Usd), en menor medida el Yen japonés (Jpy). 

Vamos a ver 2 Ideas operativas muy utilizadas por los traders: 

- Si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el USD/CAD, si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el USD/CAD. 

- Si el oro está alcista se abren largos (compra) en el AUD/USD, si el oro está bajista se abren cortos (venta) en el AUD/USD.

Fakthorx.

fuente: Delacruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario