.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

lunes, 8 de octubre de 2012

Se necesita estar pegado a la pantalla?

¿Se necesita estar pegado a la pantalla para hacer intradía?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando comenzamos con nuestro entrenamiento y después con la operativa.

Cuando empezamos en definitiva estamos cientos de horas pegados a la pantalla, en primer lugar por gusto y euforia de estar descubriendo algo nuevo y en segundo por que al mismo tiempo estamos navegando por la web haciendo de todo un poco. esa fase definitivamente es la primera que todos pasamos.

Después de pasar esta primera fase, hablo de mi caso, comencé a reducir mis horas de vista/gráficos, ya que decidí empezar en los gráficos grandes (semanal y diario) con la idea de ir entendiendo lo que pasaba, con el inicio de esta etapa en definitiva bajo dramáticamente el tiempo dedicado a la observación de velas, pero aun así seguía horas pegado al monitor ya que el 85% del tiempo lo usaba para leer, buscar, probar y reprobar un sin fin de estrategias, tips, comentarios de trading. esta etapa no se exactamente cuanto duró, pero lo que si se es que se llevo su tiempo.

una vez que aprendí más acerca del mercado y me consolidaba en el manejo de gráficos mayores, decidí decender a una temporalidad menor (4h) y ahí dure varios años, incluso esta temporalidad fue la base para el desarrollo del entrenamiento que impartía y que tomaba como columna vertebral dicha temporalidad. Aquí el tiempo dedicado a los gráficos fue menor, ya que desarrolle mi propio plan de seguimiento, el cual consistía en revisar cierres de vela de diferentes pares sobre todo en las sesiones europea y americana. el 80% del tiempo frente a la computadora lo dedicaba ahora a entrenarme en temporalidades menores (15m, 5m y 1m).

Una vez dominado el gráfico de 4h en combinación con sus mayores (diario y semanal) decidí con conocimiento de causa y una vez haber cumplido muchas horas de entrenamiento en pasar a temporalidades  intradía (15m, 5m, 1m).

Actualmente cuanto tiempo le dedico al trading real intradía. las horas especificas a trading van de las 4 a las 6 horas. a partir de la apertura de Europa. si se activa la señal esperada y saco parciales, dejo el resto en BE o en su stop original (esto depende del análisis y algunos factores más) y me retiro a dormir. pero hablando en términos generales voy de las 4/6 horas diarias.

en resumen.

Entre más baja temporalidad operemos más tiempo debemos dedicar al trading.




por Fakthorx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario