.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Que Elementos debemos dominar para una operativa intradía?

Buen sábado amigos y seguidores, en esta ocasión quiero hablarles acerca de los elementos que a mi criterio y experiencia debemos dominar para poder hacer intradía o scalping moderado.

1. Dominar el análisis de gráficos diarios en combinación con 4h. Este punto es crucial, o al menos lo fue para mí, ya que no pude avanzar en el intradía hasta que por fin pude cumplir con el elemento 1. ahora ¿que significa dominar? para mi dominar implica:

- saber distinguir una tendencia
- saber la salud de dicha tendencia
- determinar los soportes y resistencia más importantes
- conocer y reconocer los patrones de vela importantes ya que serán de utilidad para reconocer momentos de alto volumen en gráficos de diario y 4h.

2. solido conocimiento de las estructuras que dibuja el precio a través de las distintas temporalidades, especialmente: 15m, 5m y 1m.

3. solido conocimiento, manejo y cálculo de los promedios intradía de cada par a operar. ya sea para el manejo de parciales o para el cierre total de la operación intradía.

4. combinar las sesiones con los niveles importantes de gráficos de 4h y 1h, e incluso en ocasiones de gráfico diario.

5. manejo y reconocimiento de características del volumen como lo son: velocidad y aceleración en combinación con las sesiones y los niveles importantes de soportes y resistencias de gráficos mayores y de corta temporalidad.

6. Un inteligente y ágil administración del tiempo para poder rendir al estar más tiempo frente a los gráficos.

7. tranquilidad con el manejo de la posición abierta y ágil reconocimiento cuando el trade no ha respondido a lo esperado, con la finalidad de salir rápido e incluso reconocer si es factible entrar en el lado contrario a la posición original.

8. siempre alerta a los fundamentales intradía de carácter alto.

9. por lo menos dos monitores, en los cuales podamos mantener una visión panorámica del par, así como un fácil acceso y maniobrabilidad a los botones de la plataforma real.

                       Podría haber alguno que se me haya pasado, pero estos creo son los de mayor peso para una operativa intradía exitosa.




su amigo Fakthorx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario