.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

martes, 19 de junio de 2012

Lo peor está aun por llegar..


El domingo llegó el día D. Los griegos estaban llamados a las urnas para una cita clave en el devenir de su propio país y de la propia zona euro. Votaron a favor de un Gobierno de coalición entre Pasók y Nueva Democracia. Muy atentos los inversores a las palabras que pronunció el líder de Nueva Democracia, el señor Samaras acerca de que respetará los compromisos con sus socios europeos y que los griegos han votado permanecer en el euro.
¿Pero por qué si los resultados de las elecciones griegas han sido positivos no terminan de subir los mercados de renta variable y el euro/Dólar? Básicamente porque sólo se ha ganado tiempo y porque España sigue siendo el gran problema con la prima de riesgo y el rendimiento del bono en máximos históricos. Además, hay rumores de que el informe de las auditoras sobre el agujero de la banca española puede superar el límite de la ayuda que se le prestaría a los españoles. De confirmarse este hecho, el euro lo acusaría y veríamos presión vendedora en el Euro/Dólar.
Así pues, señores, sólo se ha ganado tiempo, no ha variado el problema de fondo. ¿Creen ustedes que con la prima de riesgo de España en 589 puntos y el bono en 7,07% (ambos ratios en máximos históricos) los inversores iban a tranquilizarse sólo por el resultado de los comicios griegos? Es cierto que ha ayudado, ya que una declaración tajante y contundente en contra del euro hubiese hundido más el escenario y España hubiese tenido que ser rescatada en breve.
Además, hay rumores de que el informe de las auditoras acerca del montante económico que necesita la banca española puede ser superior a los 100.000 millones de euros que es el techo de la ayuda que se le ofrecería a España. De confirmarse este hecho, la prima de riesgo volvería a subir, la renta variable y el euro bajarían con fuerza.
Seguimos corriendo el riesgo de que se nos acabe el crédito exterior, hecho que repercutiría en un incremento del coste de financiación, por lo que las posibilidades de tener que ser rescatados como país aumentarían considerablemente.
En mi opinión, como les vengo avisando hace tiempo, lo peor aún está por llegar. Considero que España será rescatada y seguramente Italia y Chipre también. Y no olvidemos países como Finlandia que no se encuentra a gusto con el euro y toda la parafernalia que le rodea últimamente y que podría incluso dejarlo, ya que sus áreas comerciales con países que no tienen euro como divisa es un punto a favor.
Clave que el BCE vuelva a la compra de bonos en el mercado secundario tras14 semanas consecutivas sin hacerlo. Realmente la pasividad del BCE no está ayudando precisamente.
Así pues, a dia de hoy (y un vuelco enorme debería de producirse para cambiar de idea), pienso que Grecia terminará por abandonar el euro y que España será rescatada como país.
Citas importantes del Tesoro español serán hoy martes de Letras y el jueves de Obligaciones.
Hoy martes y mañana miércoles se reúne la FED. Los inversores siguen esperando nuevas medidas para reactivar la economía norteamericana, máxime tras las últimas palabras de Bernanke afirmando que están preparados para actuar cuando sea necesario.
Básicamente, la FED dispone de dos opciones:
- Twist: podría la FED aplicar una prórroga a la Operación Twist con la idea de controlar baja la rentabilidad de la deuda de largo plazo.
- QE3: imprimiendo dólares, con lo que reactivaría a la renta variable y a las materias primas, aunque debilitando al dólar.
Pues bien, la economía norteamericana sigue mostrando signos de ralentización, de manera que en breve deberíamos de asistir a una intervención de la FED.

FUENTE. Traderdelacruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario