.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

lunes, 18 de junio de 2012

Flujos de Capitales.


En las divisas, el tema del flujo de capitales es la clave de todo. Es cierto que el análisis técnico funciona muy bien en las divisas, al igual que el análisis macroeconómico, pero si entienden bien el tema de los flujos de capitales, saben analizarlos e interpretarlos, cuándo se produce, de qué divisa a qué otra divisa, el por qué, etc, tendrán mucho terreno ganado en el mercado Forex.
Cuando me refieros a los flujos de capitales, me estoy refiriendo a un movimientos o traslación importante de capital de una moneda de un país a otra moneda de otro país. Principalmente son los Bancos Centrales (cuando mueven sus reservas), los Fondos de Inversión y los Hedge Funds los que más mueven en lo referente a divisas.
Son variados los motivos que inducen a que se produzca un flujo de capitales, todos esos motivos obedecen únicamente a razones macroeconómicas que poco a poco en el Blog les iré exponiendo y explicando.
Con el tema de las elecciones griegas del domingo, el resultado del informe de las auditoras acerca de la banca española, la Cumbre de la UE, estamos ante un escenario preludio de formación de un flujo de capitales en el mundo de las divisas.
En principio, si los acontecimientos que les acabo de comentar salen como se espera (cuidado que la sorpresa nunca se puede descartar), el euro saldría perjudicado y penalizado, produciéndose un movimiento de flujo de capital que saldría del euro (debilitándolo y haciéndolo bajar) en busca de otras divisas más estables y sólidad. En principio, las divisas que reciben flujo de capital pasan a fortalecerce y a subir.
A continuación, les expongo brevemente cuáles pueden ser dichas divisas, ventajas e inconvenientes.
- Dólar: las últimas referencias macroeconómicas, básicamente el dato de empleo y las ventas moniristas, debería de llevar a la FED a aplicar nuevas medidas de expansión cuantitativa, un QE3, en poco tiempo, ¿final de este mes?
Mientras no se produzca el anuncio de un QE3, el cual debilitaría al dólar y pasaría a estar bajista, el dólar sería una de las divisas que recibiría flujo de capital.
- Euro: las elecciones griegas de éste domingo y el informe de las auditoras que estudian la banca española son los principales temores de la divisa comunitaria. Si a ello unimos los elevados costes de financiación de España y de Italia, tendremos un cúmulo de circunstancias que podrían afectar negativamente al euro.
- Franco: es una de las divisas refugio por excelencia, pero el Banco Central de Suiza no dejará bajar el cambio de francos a euros de la zona de 1,20. Es más, realizó una intervención el pasado mes para hacer fuerte esa zona límite. Así pues, es una divisa refugio pero con la intervención de Suiza no tiene todo el potencial deseado y los flujos de capital al franco serán más reducidos.
- Libra: la economía de Inglaterra está vinculada a la de la zona euro, hecho que ya de entrada le penaliza. Además, el Banco de Inglaterra está barajando la posibilidad de realizar una política de mayor expansionismo con la finalidad de favorecer el crédito. Este hecho supone que la libra no sea de las divisas que reciban mayor flujo de capitales.
- Yen: le ocurre algo parecido al franco suizo. El Banco de Japón interviene en el yen cada vez que observa que se aprecia demasiado. Por tanto, aplicar medidas de expansión monetaria para ayudar a la economía nipona tampoco ayuda al yen a recibir flujos de capitales importantes.
- Dólar Australiano: su economía está menos expuesta a la zona euro y más dependiente de la economía de China, al igual que el dólar de Nueva Zelanda. Éste hecho de menos exposición a Europa, unido al último informe de empleo presentado, hacen de esta divisa una candidata interesante a recibir flujo de capital que salga del euro.

fuente. De la cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario