.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

miércoles, 20 de junio de 2012

Es la hora de los Bancos Centrales


La Operación Twist termina este mes de junio. Recordemos que con ello la FED vendió 400.000 millones de dólares en bonos a corto (de 3 años o menos) para invertir una cantidad similar en la compra de títulos a largo plazo, con vencimientos entre 6 y 30 años. La finalidad era mantener bajo control los tipos de interés a largo plazo y mejorar las condiciones de financiación. Esta medida, a diferencia de las expansiones cuantitativas como los sucesivos QE, no crea dinero nuevo.
Pues bien, la FED tiene dos opciones, decantarse por un QE3 o prorrogar la Operación Twist. Seguramente opte por la segunda opción, prorrogar la Operación Twist y reservar el QE3 por si las cosas empeoran más de lo esperado.
En Europa, el BCE lleva 14 semanas consecutivas sin comprar deuda periférica en el mercado secundario. Seguramente intervendrá enseguida mediante la compra de deuda para evitar la posible caída de España e Italia, hecho que acabaría literalmente con el euro.
¿Y por qué ahora sí podría intervenir el BCE? Pues porque la cámara de compensación donde los bancos consiguen liquidez aportando como avales deuda pública y otros activos, podría reducir la financiación que concede a cambio de deuda española entre un 10% y un 15%. Como supondrán, este hecho conllevaría un incremento en el coste del bono.


Fuente. De la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario