.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

domingo, 15 de abril de 2012

Las 5 Fases del trader (resumen)


LAS 5 FASES DEL TRADER.

1.      No sabes que no sabes. Es el primer paso en este mundo, pensamos que es un modo de ser rico de manera fácil y rapida, lo vimos en Internet, incluso en la TV. Creemos que es súper sencillo ¡Manos a la obra! Rápidamente descubres que no es tan fácil, primeras maniobras con alto riesgo, ganas algunas y es peor, entramos al juego del toma y daca. Esta etapa no dura mucho, pasas a la siguiente.
2.      Sabes que no sabes. Te das cuenta que hay cosas por aprender, eres honesto de que no sabes. Te enteras de la venta de sistemas, robots, libros, etc…… e inicias la carrera por encontrar el Santo Grial. te conviertes en un nómada de sistemas. Todo indicador que llega a tus manos aviva la esperanza de que ese será el bueno. Empiezas a creer que a todos los que escuchas y te dicen que ganan pips son unos mentirosos, porque Ellos sí y tu no?, si has estudiado. No escuchas a los que saben y sigues empeñado en hacerlo a tu manera. Entre más viejo eres es peor el empeño. Buscas algún Gurú, pero de todos modos no cuentas con la experiencia suficiente. Esta etapa es la más cruel y duradera, para muchos es su tumba. Al final de esta etapa habrás perdido más tiempo y dinero del que planeaste. Si soportaste y pasaste por todo lo mencionado, repentinamente estarás entrando a la siguiente etapa.
3.      El momento de Eureka. Te das cuenta que no es el sistema, que es posible obtener ganancias hasta con unas simples medias si entiendes la naturaleza del mercado y administras bien el riesgo. Comienzas a profundizar en la parte de sicología del trading y llega el momento del  ¡Eureka! Te das cuenta de que nada se puede predecir y es cuando te enfocas en tu propia metodología definiendo claramente el riesgo. Si la entrada va mal sales rápido, ya no te enojas. Volteas a ver resultados consolidados en un periodo de tiempo, te enfocas en la constancia y la disciplina. Te acuerdas de todos aquellos que te decían una y otra vez esto que ahora entiendes: y ríes……=)……..
4.      Sabes que sabes. Operas con tu sistema, aceptas las perdidas como las ganancias, dejas ahora sí correr las ganancias. Tienes días buenos y malos, pero pierdes menos de lo que ganas. Otros traders te empiezan a respetar.
5.      Intuición. Ahora es fácil, casi en piloto automático, te metes en muy buenos trades, escuchas a los novatos en los foros y recuerdas como eras antes. Te vuelves una especie de Rockstar en los foros, todo mundo te escucha. Das consejos, pero sabes de antemano que no serán tomados en cuenta. El trading se vuelve aburrido, ahora es un trabajo como cualquier otro. Poco a poco participas menos en los foros y solo te rodeas de pocas personas. Vas mejorando tu sistema para sacar el mayor beneficio sin mover el riesgo. El método de hacer trading no cambia, solo se hace mejor. Ahora tienes Intuición.

3 comentarios:

  1. excelente, corto y sustancioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no existe nadie que este en el mundo del forex que no se sienta familiarizado con estas fases, de verdad que es importante tenerlas en mente y auto calificarnos para saber que las vamos superando y no morir en el intento como el 95% de las personas que intentan entrar a este mundo y simplemente no consiguen.

    ResponderEliminar