.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

sábado, 26 de marzo de 2011

Menos entradas y más estudiadas

Amigo y compañeros surfers:

Hace dos semanas que ando con esto en la cabeza y no le termino de dar forma para que tenga pautas claras. Estos son pensamientos surgidos de charlas con Humberto y meses de practicar la estrategia.

El planteo es el siguiente: Muy a menudo algún par se configura haciendo una entrada de libro que casi todos vemos y encima con buenos RPR.
Que pasaría si solo nos concentramos en entrar pocas veces al mercado (no se, unas 10 por mes), si disminuimos el numero de entradas y buscamos solo entradas casi perfectas con buenos RPR, podríamos aumentar en % a arriesgar por operación y siempre SIEMPRE CON UN STOP INTELIGENTE O TÉCNICO EN GRÁFICO DE H4.

Me da la sensación que por ahí está es "secreto". Como si fuéramos franco tiradores, pocas balas y esperar, esperar, esperar al tiro perfecto.

Monitorear, monitorear, monitorear hasta que se da una operación perfecta. Yo se, y me pasa que por agarrar unos pips más entramos antes o pensamos que va a rebotar ahí o allá y acá hay un mornig star y mil veces disparamos SIN QUE SE DE LA CONFIGURACIÓN PERFECTA EN TODOS LOS TF.

Estuve analizando meses atrás las entradas de libro que se dan. Entradas perfectas que no hay nada que interrumpa al precio a que llegue a su objetivo y muchas de ellas las hemos posteado, alguno de nosotros la identifico y la posteo. Entradas que decimos el precio va de este punto a este punto con un RPR de 1,5, 2 o 3 y no hay nada entre medio y es clarisima. Recuerdo una de las últimas que fue de Fran , una venta en el AUDNZD. Una entrada excelente!! Posteo la segunda entrada que dio el par en H4 y fue cantada. Excelente!


Entonces, si tenemos 10 o 15 entradas de libro, entradas perfectas al mes, para que gastar polvora, pips, energía, nervios y dinero en entradas que no son perfectas?
Entonces si buscamos solo estas entradas y vamos un poquito mas apalancados (ya que hacemos pocas entradas al mes) me parece algo más inteligente que hacer mil disparos al mes en configuraciones que no son perfectas.

Les cuento. Yo practico surf en realidad. Antes, cuando aprendía iba todos los días al agua, con olas, sin olas, con viento, sin viento. Todos los días al agua a aprender y practicar.
Ahora después de unos años, voy solo cuando el mar da las condiciones ideales para disfrutar de un buen surf.
La semana pasada, estaba sentado en la tabla en único día que fui a surfear en los últimos 15 días (porque fue uno que tenia las condiciones ideales, olas grandes, espaciadas, buena forma, briza adecuada, en pleamar, todo). Retomo, estaba sentado en la tabla mirando las series de olas que venían y un compañero tomaba todas las olas que llegaba, se caía remaba, gastaba energias, se agotaba. Yo tomaba solo algunas olas. En las 2hs que estuve en el agua surfie 3 muy lindas olas, encare unas 13 y me caí de 6. DISFRUTE LA SESIÓN DE SURF. NO FUE UNA TORTURA, NO FUE EXHAUSTIVA, NI AGOBIANTE.

Mientras lo miraba a mi compañero yo me dí cuenta que en el mercado estaba haciendo eso. Me subo a todas las olas que veo si seleccionarlas, sin un ojo mas crítico de la situación, me subo antes para ganarle unos pips más (y se me da vuelta la ola)... en conclusión: GASTO MÁS ENERGÍAS, GASTO MÁS DINERO, ME EQUIVOCO MÁS, PASO MAS NERVIOS...
ESTOY CHAPOTEANDO EN EL AGUA QUERIENDO AGARRAR TODAS LAS OLAS COMO SI FUESE UN NOVATO.

Entonces acá surge el planteo. Entremos a surfear menos veces al mercado. Mientras aprendemos a seleccionar las olas perfectas, nos pongamos un limite de operaciones al mes así no desperdiciamos tiros al vicio y nos exigimos a nosotros mismos a buscar entradas perfectas.

Los convoco a que analicen el mes pasado, busquen 10 entradas perfectas con RPR arriba de 1,5 y calculen un riesgo de 2 o 3% CON STOP INTELIGENTE O TÉCNICO y van a ver que con esas pocas operaciones superar el 10% mensual de la cuenta.

Y me dí cuenta que el STOP INTELIGENTE o TÉCNICO EN H4 es para proteger el capital una de las bases mas importantes en forex, sin capital no trabajamos.

Ahora estoy tratando de volcar estas ideas en pautas claras y escritas para mi operatoria diaria.

Minimizar el número de entradas, maximizar la eficiencia y aumentar un grado el apalancamiento (2 al 3%)

Quisiera saber como ven esto y si se les ocurre pautas claras que podamos sumar a las reglas de nuestra operatoria.

Amigos, hace meses que estamos practicando y con mucho esfuerzo... YO YA NO QUIERO CHAPOTEAR MAS EN EL AGUA, QUIERO SURFEAR LAS OLAS PERFECTAS DEL MERCADO.

Están muy buenos los análisis que hacemos de que va a hacer un par o el otro. Y también están muy buenas las entradas que hacemos, pero dudamos porque el estocástico en diario no nos acompaña o lo que sea, pero los convoco a que perfeccionemos las entradas de libros, las entradas perfectas. Yo este mes voy a tratar de buscar 10 entradas perfectas para surfearlas.
Quien se suma??

Saludos amigos.

Peter






6 comentarios:

  1. Pedro muy claro tu punto de vista pero creo que estas equivocado lo que dices es como si tuvieras el 100% del trading lo cual NO es asì,lo unico que logras es minimizar un poco el riesgo;Personalmente la alegria que imprime el trading es la aventura controlada es el aprendizage a todo momento,como tu lo planteas es como programarnos robots.Yo entiendo que el Lc. Humberto espera de nosotros que aportemos a mejorar aun màs el sistema el trading cada dia es màs competitivo y por ello la preparacion es permanente. Respetuosamente es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que intentas trasladarnos es que se van pasando los días, analizamos una y otra vez, y da la impresión que de ahí no salimos, a mi me pasa igual, se me crean muchas dudas a la hora de decidir el momento del gatillazo ya que casi siempre me falta algo, o la sma20, o el estocástico, cuando parece que todo bien el mac está con la divergencia, jaja, vaya un lio. Pero claro seguimos con el entrenamiento del ojo que aún no está bien madurado. Igual mezclar nuestro sistema con alguna otra estrategia nos clarificaría más las entradas, no se, ahí lo dejo por si se nos ocurre algo.

    Aparte de eso, yo pienso que para aprovechar el mercado, hay que estar pendiente y monitoreándolo a cada instante, habría que tratarlo como un trabajo más, no se como andáis vosotros de tiempo pero en mi caso, yo que soy autónomo, a veces puedo estar y otras no, y creo que es muy importante estar ya que eso nos va a brindar la mayoría de las posibilidades que se puedan dar y a su vez podríamos probar si verdaderamente ganamos o perdemos, tal como estoy yo no vale. Me tendré que pedir una excedencia.

    Por otro lado creo que debemos seguir estudiando y perfeccionando el sistema de ondas, este es bastante bueno, hacer pocas operaciones al mes y buenas igual no es tan fácil, sería ideal pero claro esto es el mercado y aunque la entrada sea de catálogo no existen garantías.

    Esta es mi opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que debemos superar la etapa actual de aprendizaje, lo digo porque los pocos que participamos en el blog (es una pena, habiendo tantos apuntados) mostramos los resultados de nuestros análisis pero creo que haria falta un poco mas de coordinación.
    En la propuesta de mejorar el grado de aciertos yo sugiero ke comencemos a practicar la idea del Lic. Humberto y es que nos especialicemos, es decir, que cada uno de nosotros nos centremos en uno o dos pares y le hagamos seguimiento permanente, reportando al menos una vez a la semana el estado del par y obviamente anunciando las posibles entradas, que es cuando entramos los demás a revisar y evaluar las condiciones de la operación y entre todos daremos un visto bueno o no a la operación.

    Si entre los 5-7 que participamos nos repartimos los pares mayores podemos focalizar nuestros esfuerzos. Esto no implica que no estudiemos otros pares además de los del blog, lo que digo es que cada uno de nosotros nos centremos en seguir a uno o dos pares y hagamos anuncio de situaciones de entrada, para que entre todos las analicemos y abordemos en caso de ser operaciones probable.
    El hecho de centrarnos en uno o dos pares es que nos permite analizar detenidamente el par y anunciar con antelación las posibles operaciones. Creo que de este modo podemos debatir y analizar mejor las diversas operaciones.
    En cuanto al cremiento y profundización del mercado propongo que realizaramos una reunion mensual para hablar, debatir, sugerir, en fin charlar y compartir el tema que nos trae al foro.
    Si entre todos formamos un equipo de analistas especializados es probable que mejoremos en todo sentido, en análisis y operaciones exitosas.
    Saludos colegas

    ResponderEliminar
  4. Peter entiendo perfectamente tu punto de vista, aprecio que la diferencia en el tiempo recorrido en el forex(que el tuyo es mucho mas largo que el de todos) nos da un sentimiento diferente respecto al modo de operar, asi como el mas maduro quiere ya mas estabilidad, los nuevos somos como los niños, auque se le de todo un procedimiento de cómo hacer ó cómo no hacer las cosas, nuestra naturaleza es probar lo demas para ver por nosotros mismos lo que pasa(hasta se podria decir: que tontos, si te estoy diciendo como lo hagas) los nuevos estamos anciosos de practicar, tenemos que hacerlo para entrenar el ojo, solo los errores nos podrán mostrar lo que pasamos por alto del sistema; ténganos paciencia, estoy seguro que este Blog llegará a ser una comunided exitosa, tenemos un exelente maestro que es Humberto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Supongo que por lo que leo que a todos nos pasa lo mismo a lo largo de nuestro aprendizaje.

    -En la fase inicial, cuando finalizas el curso, realizas entradas de casi cualquier operación o simplemente un análisis señalando tus dudas.

    -En una fase mas avanzada en la que después de realizar muchos análisis de posibles operaciones, comentados y correcciones por parte de todos; crees que es mas interesante realizar entradas de operaciones que aparte de que cumplan con el 90 o el 95 %, sean buenas operaciones y sobre un conocimiento mas solido.

    Yo veo que el blog se llena de análisis que no cumplen con lo necesario para una entrada, pero creo que eso forma parte del aprendizaje de cada uno y los que ya dominamos mas, simplemente realizamos un análisis de una entrada que tenga mucho potencial. Creo que todo forma parte del aprendizaje, ya que creo que la mejor manera de aprender es que te corrijan muchos y muchos análisis y para eso hay que realizar muchas entradas.

    ResponderEliminar
  6. Amigos,

    Cuantos puntos de vista!!! que bueno!!!
    GRACIAS POR SUS APORTES!! GRACIAS.

    Leo sus comentarios y me sale una sonrisa en el rostro. Siento que todos estamos en el mismo barco. Por ahí con distintas inquietudes, pero en el mismo barco y hablando el mismo idioma.

    Esto me gusta cada vez más!!! Es enriquecedor aprender junto a ustedes. Gracias.

    Veo que hay ideas buenas. Me gusta la idea de juntarnos en una sala cada tanto para compartir inquietudes, aprendizajes y aparte conocernos más.
    A que apunto con conocernos más, si en algún momento pasáramos a la fase III, me gusta conocer quien me esta cuidando la espalda jajajaja.


    Siento que el sistema da sus frutos!

    Este planteo fue más a algo personal de como hacer una administración de capital para este sistema si quiero ser más selectivo con las entradas. (surfear solo cuando se dan las condiciones optimas o cosechar cuando la cosecha esté a punto).

    Y lo postie porque es algo que todavía no domino y quiero hacer.
    A lo mejor me estoy equivocando en el planteo y hay que dispararle a todas las configuraciones que se dan. Voy a releer sus palabras y meditar un poco.

    Me encantaría que si alguno tiene una inquietud similar, lo plantee y sigamos dándole forma a lo que hay detrás de simplemente la señal. Que seria como llevar esto a buen puerto. A que todos seamos rentables con más del 10% mensual y que tengamos una hermosa vida.

    Yo plantee un punto: menos entradas, más seleccionadas y un poquito más cargadas.

    Sigamos analizándolo, sigamos meditándolo, sigamos practicando y debatiendo estos puntos que hacen a las cosas que estas fuera de los gráficos.

    Un abrazo y gracias por estar siempre del otro lado.

    Peter

    ResponderEliminar