.Imagen de conviertete

Alexander elder

“Si puede ser libre, vivir en cualquier lugar del mundo, librarse de la rutina y no rendir cuentas a nadie, usted es trader” Alexander Elder

PAGINA OFICIAL WWW.SISTEMADEONDAS.COM
YA EN FUNCIONAMIENTO "SALA DE TRADING EN VIVO" MÁS INFO PARA INTERESADOS EN LA PAGINA OFICIAL www.sistemadeondas.com, O EN info@sistemadeondas.com..........COMIENZA YA!!!!!............

EA La Controladora

Comprar la aplicación Control adora en la tienda de sistemas de algorithm trading

jueves, 3 de febrero de 2011

Robots vs percepción

Compañeros, acá de nuevo entrando en onda :P

Anoche no entre en la señal de Fran en el AUDCAD, porque estaba observando en diario lo siguiente que el agrupamiento en diario era velas muy limpias y este retroceso, que esta formando estas ondas alcista era muy tortuoso y que parecía que no quería mas, rebotando en el 61,8.
Fran dio la entrada en H1 (muy buena señal Fran) con un stop de 40 pips y ya vamos 70, estando arriba de R1.

Entonces pienso... nos tenemos que guiar por la percepción? o tenemos que ser robots? si el checklista da y el RPR... PUM!! gatillamos y punto.

Podíamos analizar un poco esto. Tambien creo que tendriamos que analizar en TF donde se da la señal. vemos este par en H1 que hizo sus hondas ABCD y cumplió su extensión. Pero en H4, ya por la hora se esta acabando la fuerza del movimiento y no logro hacer un alto mas alto...
Igual todavía 19GTM no hay indicios de que se va a frenar.

Entonces pienso, la señal fue muy buena. En H1 cumplió sus extensiones, en H4 esta en carrera.
FUE UN EXCELENTE TRADE! Si llegáramos a notar en las sesiones de mañana debilidades, mira todo el tiempo que tenemos para gestionar la posición y con buenos recorridos.

Así que volvemos.... si la estrategia nos da señal, con todo lo que eso implica, TENEMOS QUE DISPARAR CON LOS OJOS CERRADOS??
Me da la sensación que si. Que opinan?

5 comentarios:

  1. Primero debes de tener el checklist completo, si ya lo tienes y bajo el criterio de la observación algo te dice, "esperar" o "no tomar el trade" es valido. Pero para tomar esa decisión es indispensable tengas el checklist como mínimo para pasar a paso 2 (tomar la decisión)

    ResponderEliminar
  2. Ahí va mi opinión.
    Creo que con la práctica de los analisis y demás factores que intervienen en el movimiento como los fundamentaes nos dirán realmente en cada momento el comportamiento a tener con respecto al trade.
    En el Audcad sigue acompañando el escenario alcista que traía pero tal como observó Humberto y vosotros, en diario tenemos el riesgo de una posible onda bajista y a su vez en semanal ha hecho techo por dos veces.
    Para mi la interpretación lógica es que en graficos pequeños el movimiento es al alza pero con agotamiento, tenemos que estar atentos ya que es facil que gire, aunque en realidad para hacer un triple techo aún quedan unos 150 pips.
    Creo que en estas circunstancias mejor no operar y buscar un par que esté mas claro.
    Esto mientras más analisamos mas se nos complica jeje.
    A ver si algún dia nos reimos de todas estas dudas.:)

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo Fran, muy buena apreciación.

    ResponderEliminar
  4. Bueno según Mark Douglas, autor de trading en la zona (libro que recomiendo). En el trading mecánico como es el caso de esta metodología, debemos entrar cuando tenemos la señal. El motivo que buscamos al no entrar, es lógicamente evitar operaciones perdedoras, por eso es importante tener presente que si un sistema da mas aciertos que fallos, las probabilidades están a favor nuestro en cada caso que tengamos la señal. Ahora en lo personal, yo no disparo cada vez que tengo señal, trato evaluar la situación y esto puede llevar a que no entre en operaciones que puedan ser ganadoras. Al final el precio hará lo que dicten los grandes traders e instituciones...

    ResponderEliminar